Una veintena de restaurantes comprometidos con Cocina Conciencia

Uno de los jóvenes contratados a través de Cocina Conciencia
Fundación Raíces ha logrado la colaboración de una veintena de restaurantes en el proyecto Cocina Conciencia desde su puesta en marcha, facilitando  hasta ahora la inserción socio-laboral de 26 jóvenes españoles e inmigrantes en situación de desamparo y sin referentes adultos.
En este momento, son 19 los jóvenes que están trabajando en la cocina o sala de 15 restaurantes. Además, una decena de establecimientos está en trámites de empezar a colaborar en los próximos meses.
“Nuestra experiencia con estos jóvenes nos revela que cuando se les tiende la mano y alguien confía en ellos, responden de forma extraordinaria”, expone la presidenta de Fundación Raíces, Lourdes Reyzábal, que valora el elevado grado de implicación de todos los cocineros que se han comprometido con el proyecto: “Cocina Conciencia supone dar una oportunidad de integración a estos jóvenes: contratarles, ofrecerles el mismo salario que al resto de los empleados y formarles. Pero eso es sólo una parte. Lo fundamental es que los chefs o alguien de su equipo se vinculen humanamente a estos jóvenes convirtiéndose en un referente adulto sólido para ellos. Eso es lo que pedimos y todos lo están cumpliendo más allá de nuestras expectativas”.
Albert Adriá, Andoni Luis Adúriz, Borja Anabitarte, Quique Dacosta, Ramón Freixa, Moncho Herrera, Sacha Hormaechea, Javier Muñoz-Calero, Paco Pérez, Sandro Silva, Carlos Valentí y Enrique Valentí son algunos de los cocineros implicados en Cocina Cociencia, proyecto de inserción socio-laboral en el sector gastronómico dirigido a menores y jóvenes de entre 16 y 25 años sin referentes familiares y en clara situación de desventaja social.

2 Comentarios

1. Hola, hace tiempo ojeando la revista Estilo G me llevé una enorme sorpresa y alegría al ver a Mamadou trabajando en la cocina del restaurante de Ramón Freixa.
    Yo fui profesora de él cuando estudiaba Secundaria y jugaba a futbol y me alegro enormemente que haya encontrado su camino gracias a vuestra ayuda y solidaridad.
    Cuando le he visto en las fotos con esa alegría y esa chispa en sus ojos que reflejan la bondad de su corazón me he emocionado.
    Me gustaría hacerle llegar este mensaje a él y a la Fundación Raices y al proyecto Cocina Conciencia felicitaros y agradeceros de corazón la labor que estáis desarrollando. Muchos chicos como Mamadou, al final del túnel encuentran la luz y un futuro prometedor rodeados de personas con un gran corazón.
    Manuela

• Gracias a tí Manuela por tan lindas palabras, por tu apoyo a nuestro proyecto, y porque seguro que tu paso por la vida de Mamadou ha contribuido a hacerle tan grande.
      Un abrazo de toda la Fundación Raíces

Escribir un comentario