Tataramundi y Mario Sandoval recaudan fondos para Fundación Raíces

Fundación Raíces ha ampliado los medios mediante los que cualquier ciudadano puede apoyar financieramente sus proyectos. La nueva plataforma solidaria Tataramundi colabora con la entidad en la recaudación de fondos para el proyecto de integración sociolaboral Cocina Conciencia.

Tataramundi es un método de compra asociativa en el que se subastan objetos o experiencias exclusivas con un fin benéfico. Así, entre las primeras experiencias sale a subasta una comida o cena para cuatro personas de mano del chef Mario Sandoval en su restaurante Coque, tres soles en la guía Repsol 2014, tres M en la guía Metrópoli 2014 y una estrella Michelin en la guía roja Michelin de España y Portugal 2013. El 100% de la recaudado irá destinado a Cocina Conciencia. Participa aquí

La colaboración de Tataramundi y de Mario Sandoval se mantendrá en el tiempo y se está trabajando para que subastas futuras vayan a beneficio de la fundación. “Para sacar nuestros proyectos adelante y seguir ayudando a nuestros chavales, en momentos de gran dificultad, necesitamos la ayuda de todos, por eso estamos muy agradecidos a Sandoval y al equipo de Tataramundi, con Pepu Hernández y Vicente Cervera a la cabeza, por su gran sensibilidad y compromiso social. Les deseamos mucho éxito”, opina Lourdes Reyzábal, presidenta de Fundación Raíces.

¿Cómo funciona?

TATARAMUNDI

El primer paso es buscar un objeto o experiencia donado por una persona o entidad de relevancia social y exponerla en su página web. Se fija un precio inicial para el mismo y se divide éste en fracciones o cuotas del mismo importe numeradas correlativamente.

Durante un plazo predeterminado se podrán adquirir estas cuotas. Cada vez que se adquiera una, bajará el precio de la experiencia o el artículo donado.

El precio final será el resultado de restar al valor inicial el importe total de las cuotas vendidas (si se han vendido todas el precio final será 0 €).

Para terminar el proceso, un notario elegirá por sorteo un comprador de entre todos los partícipes y el 100% de lo recaudado se destinará a la ONG o proyecto humanitario que el donante del artículo o experiencia haya elegido previamente.