Cocina Conciencia busca colaboradores en Madrid Fusión 2014

El proyecto Cocina Conciencia participó en el encuentro gastronómico Madrid Fusión 2014 con el objetivo de recabar apoyos que hagan posible extender este proyecto a más jóvenes. El Palacio de Congresos acogió el lunes 27 de enero una presentación de la iniciativa en la que participaron dos de los chefs implicados, Andoni Luis Aduriz, con quien nació el proyecto en 2010 al incluir en su equipo de Mugaritz (dos estrellas Michelin) a Lhossuiane, un joven marroquí que vivía en la calle; y Ramón Freixa, que tiene con él a Mamadou Oury Diallo (Guinea Conakry) en su restaurante de Madrid, también dos estrellas Michelin. En el acto, estuvieron presentes la presidenta de Fundación Raíces, Lourdes Reyzábal; la periodista Cristina Jolonch, artífice de Cocina Conciencia; y alguno de los chavales que participan en el proyecto. Con su presencia en Madrid Fusión, Fundación Raíces buscó nuevos apoyos y socios para esta iniciativa que cuenta con el compromiso de cocineros de la talla de Freixa, Aduriz, Paco Pérez, Albert Adrià y Sacha Hormaechea, entre otros; todos con enorme calidad humana. En este momento, Cocina Conciencia da trabajo a una treintena de jóvenes en más de 20 restaurantes situados en Madrid, Barcelona, Girona, León… Cerca de otros 60 jóvenes están a la espera de una oportunidad por lo que Cocina Conciencia busca extender la colaboración no sólo a más restaurantes que estén dispuestos a acoger en cocina o sala a uno  o varios de estos chavales sino también a firmas, marcas y empresas relacionadas con la gastronomía dispuestas a apoyar su financiación.