Cocina Conciencia participa en el festival Film&Cook 2013

Cartel Festival de Cine y Gastronomía Film and Cook

Fundación Raíces, a través de Cocina Conciencia, colabora con Film & Cook 2013, Festival de Cine y Gastronomía que se celebra los días 9, 10, 16 y 17 en Madrid (en la Cineteca de Matadero) y del 21 al 24 en Barcelona (en la Sala Aribau Club).

El festival consiste en la proyección y competición de películas documentales y de ficción sobre cocina, alimentación, restauración…. y este año da cita a cocineros de la talla de Albert Adrià, Quique Dacosta, Ramón Freixa, Angel León, Andoni Luis Aduriz y David Muñoz, entre otros, para presentar sus propios audiovisuales o realizar maridajes sobre alguna de las cintas proyectadas.

Cocina Conciencia está presente a través de dos de los chefs que colaboran en el proyecto: Paco Pérez, que acaba de conseguir su quinta estrella Michelin, y Marc Gascons, con una estrella Michelin y Premio Joven Chef de 2011 que concede la Academia Catalana de Cocina.

Paco Pérez participa en Madrid el sábabo 16 a las 13.00 h y Marc Gascons lo hace el sábado 23 a las 17.00 h acompañado de Pérez. Sus sesiones consisten en la proyección inicial del film Canned Dreams, en el que siguiendo el proceso de elaboración de un producto alimenticio enlatado se descubre la historia de diversos personajes. Tras la proyección, realizarán un showcooking preparando un plato que les sugiera la película. A su lado estarán como ayudantes los jóvenes que tienen contratados cada cocinero mediante Cocina Conciencia. El coste de cada sesión es de de 6 euros y se pueden adquirir on line en este enlace.

Reyzábal en la presentación de Film&Cook

Verónica Escuer, directora de F&C, Lourdes Reyzábal, presidenta de Fundación Raíces, el chef Ramón Freixa y el coctelero Alberto Pizarro, en la presentación del festival.

El festival ha invitado a la fundación a servir de plataforma para dar a conocer esta iniciativa de integración socio laboral para jóvenes sin referentes adultos y que padecían exclusión social que cuenta ahora mismo con 23 restaurantes implicados y da empleo a 31 chicos, en su mayoría inmigrantes. De este modo, antes de cada película o documental se emitirá un breve spot sobre el proyecto.

Spot sobre Cocina Conciencia:

Trailer de la película Canned Dreams: