Una experiencia de cine

“LOS VALORES: UNA EXPERIENCIA DE CINE”

Fundación Raíces participará del proyecto “Los valores: una experiencia de cine”. Iniciativa que parte de la Fundación Voluntarios por Madrid con el apoyo de BNP Paribas.

El pasado 07 de Septiembre de 2012 acudimos a la firma de convenio de colaboración con la empresa BNP Paribas, realizada por la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro. Mediante este convenio el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid, y BNP Paribas ponen en marcha el proyecto ” Los valores: una experiencia de cine, con la colaboración de 8 entidades sociales madrileñas: Asociación Barró, Asociación Norte Joven, Asociación Valdeperales, Fundación Raíces, Asociación Fray Escoba, Asociación la Torre de Hortaleza, Federación Pinardi y Fundación Tomillo.

La esencia del proyecto consiste en trabajar con niños y adolescentes en situación de desventaja social de Madrid, utilizando el cine como herramienta de sensibilización, educación y transmisión de conocimientos. Cada  asociación  profundizará sobre un valor concreto y los chicos de las asociaciones elegidas realizarán, junto a voluntarios de BNP Paribas, una pieza cinematográfica (corto, anuncio, telediario, etc.) sobre el valor elegido previamente.

Desde Raices hemos apostado por trabajar la confianza, valor que consideramos imprescindible en la relación con el otro/a.

En el mes de junio de 2013, se proyectarán los trabajos realizados desde las distintas asociaciones.