Convenio de colaboración entre Fundación Raíces, Universidad de Comillas y Jones Day

Gracias a que hay gente que se quiere sumar a la defensa jurídica y social de los derechos de los más vulnerables; Fundación Raíces, la Universidad Pontificia de Comillas y el Despacho de Abogados Jones Day, unen sus fuerzas en un Convenio recientemente firmado y bajo el que ya se han puesto a trabajar para dar respuesta a:

- Los niños y niñas que llegan solos de otros países a nuestras ciudades, a quienes nuestro Estado no quiere proteger bajo cualquier pretexto.
- Las familias a las que en ocasiones se les retira la tutela de sus hijos de manera injusta, por informes de psicólogas o trabajadoras sociales que tienen el poder de determinar quién es o no buena madre bajo criterios absolutamente subjetivos.
- La imposible integración de los jóvenes migrantes que alcanzan la mayoría de edad bajo la tutela de la administración, pero que se les deja en la calle sin autorización para trabajar.
- Las tasas que se imponen a las empresas que quieren contratar a estos jóvenes de más de 200€ por cada joven que quiera obtener su permiso de trabajo.
- Las dilaciones indebidas de la administración de Justicia que cuando nos da la razón lo acaba haciendo 5 años después de que se produzca el daño….