Iñigo Ortiz premio Nacho de la Mata de derechos humanos 2014

El Premio Nacho de la Mata de este año recayó en Íñigo Ortiz de Mendíbil, fundador de la Asociación Alucinos-La Salle, quien agradeció el premio, “que no es mío, sino de todas las personas que han dado lo mejor de sí mismas para hacer la vida un poco menos dura”.

“Recibir un premio con el nombre de Nacho de la Mata es el mayor homenaje posible que se le puede hacer, y al mismo tiempo llena de orgullo y de miedo, porque nos obliga al compromiso absoluto e infatigable por todos los que acuden a nuestros despachos sin esperar nada, como hacía él”, añadió. “No hay tregua cuando está en juego la vida de un niño”.

“No son tiempos fáciles para nadie”, añadió Íñigo, ya que “el hombre no gobierna las fuerzas que ha desatado, sino que las fuerzas gobiernan al hombre”. En su opinión, es necesario “hacer una reflexión, porque ninguna obra es más importante que las personas que la hacen posible. No existe ninguna institución sin las personas que la forman”. “La causa de las agresiones son es la forma de vivir que hemos montado, no hay justificación para tanto dolor cotidiano, y hay que potenciar el amor para que acabe con tanto sufrimiento. El Premio Nacho de la Mata implica hablar de amor y generosidad”.

“Ningún bien vale como la vida. El primer bien a proteger siempre debe ser la felicidad humana”, concluyó.

Video presentación de Iñigo Ortiz:

Texto Íntegro de su discurso:

Enlace a la página de la Fundación Abogacia Española: