Valentí y Muñoz-Calero presentan Cocina Conciencia en Film and Cook

Fundación Raíces vuelve a estar presente en el festival de cine y gastronomía Film&Cook, que este año se celebra los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre en Cineteca Madrid y 22 y 23 de este mismo mes en Aribau Club Barcelona.

Film & Cook supone la oportunidad de ver las mejores producciones audiovisuales de temática gastronómica y asistir a showcookings, maridajes o charlas  didácticas de referentes del panorama culinario como David Muñoz (Diverxo), Jordi Roca (El Celler de Can Roca) o Paco Pérez (Miramar).

Los chefs Javier Muñoz-Calero y Enrique Valentí presentarán reported adverse effects seen with the use of hydroxyzine include drowsiness… Cocina Conciencia, nuestro proyecto de integración sociolaboral en el mundo de la restauración en el que ambos colaboran desde hace años. Los cocineros prepararán un plato relacionado con la película proyectada previamente. En este showcooking contarán con la ayuda de jóvenes que trabajan en sus restaurantes a través de Cocina Conciencia. La recaudación de estas dos sesiones irá íntegramente a beneficio de Fundación Raíces.

• Madrid, 15 de noviembre. 16.00- 18.30h: Proyección de Amor en su punto + Showcooking de Javier Muñoz Calero

• Barcelona, 23 de noviembre. 17.30 – 19.30h: Proyección de
The Great Chicken Wing Hunt +
Showcooking de Enrique Valentí

Las entradas se pueden adquirir a través de la web Ticketea. Pincha aquí

Javier Muñoz-Calero
Chef y socio de Muñoca, Belaunde 22, Tartán Roof, El Cuartel, El Perrito Faldero y El Huerto de Lucas. Su compromiso con Cocina Conciencia se remonta a 2011. Hoy es un gran defensor del proyecto. De su mano han empezado a colaborar otros chefs. Ha llegado a acoger hasta a siete jóvenes, muchos ya habituales en sus celebraciones y vacaciones familiares. Hoy da trabajo a cuatro chavales, con el apoyo de sus socios Javier Molinero, Javier Hervás, Cristina Lasvignes, José Manuel García y Pilar Muñoz-Calero.

Enrique Valentí

Chef y gestor del restaurante BarBas. Con él Cocina Conciencia se abrió camino en Barcelona, siendo uno de los primeros colaboradores de este proyecto, antes con Chez Coco y Casa Paloma y ahora con BarBas, donde cuenta con 2 jóvenes uno como cortador de jamón y otro como jefe de repostería.

Más información de Film & Cook 2014 en www.filmandcook.com

Cartel Film&Cook 2014