Cocina Conciencia y El Cuartel se despiden

La iniciativa de El Cuartel, el espacio de ocio en el centro cultural Conde Duque en el que ha participado Cocina Conciencia, cierra ya sus puertas. Un total de 19 jóvenes han tenido una oportunidad laboral este verano gracias a este proyecto, y varios de ellos ya tienen otra oferta de trabajo esperándoles.

“La experiencia ha sido muy enriquecedora y todo un reto, tanto para los chicos, pues para muchos era su primer contacto con el mundo de la restauración, como para la fundación, pues nunca antes nos habíamos embarcado en un proyecto de tal envergadura. No hubiera sido posible sin el apoyo de los chefs Javier Muñoz-Calero, que ha estado al frente del equipo y ha configurado la carta junto a Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez y Ramón Freixa, que nos cedieron generosamente sus tapas.

A todos les estamos muy agradecidos, así como al Ayuntamiento de Madrid, por haber creído en nuestra propuesta y con quienes hemos trabajado para hacerla posible, las empresas Callao City Ligths y Better, y profesionales como Carlos Marina”, apunta Lourdes Reyzábal, presidenta de Fundación Raíces.

La recaudación del 5% de la zona gastronómica de Cocina Conciencia en El Cuartel va destinada a la fundación para financiar, por ejemplo, ayudas directas al transporte, alojamiento, comida y otras necesidades básicas de los jóvenes que atendemos.

Escribir un comentario

*