Premio “Nacho de la Mata” 2016 a José Palazón

Hoy 15 de diciembre, el Consejo General de la Abogacía Española entrega el premio de “Derechos Humanos Nacho de la Mata” a José Palazón, un activista dedicado especialmente a la infancia y los menores no acompañados en Melilla. Es el fundador de la Asociación Pro Derechos de la Infancia de Melilla (PRODEIM), que llenó el gran vacío que existía en Melilla con los niños de la calle, y ha llevado a cabo desde entonces una gran labor para su integración social y un mejor porvenir. La Asociación, que no recibe ayuda de ningún tipo, salvo aportaciones esporádicas, sigue en pie gracias a los simpatizantes y voluntarios que se ofrecen para dar asistencia jurídica, médica, ropa o formación.

José Palazón ayudaba a los migrantes como podía, hasta que un fiscal le aconsejó que fotografiara todo el sufrimiento de los refugiados. Desde entonces, sus imágenes han dado la vuelta al mundo por la humanidad que transmiten. Su foto de gente jugando al golf, mientras los migrantes se juegan la vida en la valla ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en 2015.

Fronteras: ¿Niños perdidos o abandonados? from Asociación Pro.De.In. Melilla on Vimeo.

1 Comentario

1. Mis felicitaciones, además de buen fotógrafo , gran persona