Fundación Raíces reúne a 21 chefs con 20 estrellas Michelin en una cena solidaria

Fundación Raíces, a través de su proyecto Cocina Conciencia, reúne a 21 chefs con 20 estrellas Michelin en una cena solidaria que tendrá lugar en Callao City Lights con el fin de recaudar fondos para financiar ayudas directas para cubrir necesidades básicas (alojamiento, comida, transporte…) de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que atiende la fundación.

Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Ramón Freixa, Albert Adrià, Joan Roca, David Muñoz, Francis Paniego, Mario Sandoval, Sacha Hormaechea, Andrea Tumbarello, Javier Muñoz-Calero, Enrique Valentí, Nino Redruello, Patxi Zumárraga, Sandro Silva, Pedro Muñagorri, Luigi Bertaccini, Carlos Valentí, Manuel Domínguez, Jöel Castanyé y Antonio Carmona son los cocineros implicados en la Cena Cocina Conciencia, a la que asistirán acompañados por miembros de su equipo, entre los que se encontrarán todos los jóvenes de Cocina Conciencia que ya trabajan con ellos en sus restaurantes.

La Cena Cocina Conciencia se celebrará el próximo 13 de octubre a las 21.30 horas y está prevista para  400 personas. El acto consistirá en una cena-cóctel degustación de 20 tapas, acompañado de una performance que realizará el grupo AcroEvents, música del DJ Julio Torres, además de otras sorpresas. El creador artístico y monologuista Goyo Jiménez y el actor y locutor Juan Ochoa serán los maestros de ceremonia. Además, los chefs subirán al escenario para explicar algunas de sus tapas. Todo será retransmitido en las pantallas interiores y exteriores del cine.

Para poder asistir a esta noche solidaria y reservar la entrada, será necesario realizar el ingreso de 200 € en concepto de donativo, antes del día 12 de octubre en una cuenta de Fundación Raíces. Las instrucciones están detalladas AQUÍ

Casi la totalidad de los chefs participantes son colaboradores habituales de Cocina Conciencia, proyecto que promueve la integración sociolaboral en el sector de la restauración de jóvenes en situación de vulnerabilidad y sin referentes adultos. Los cocineros les garantizan un contrato laboral, les enseñan el oficio, se vinculan humanamente a ellos y les ofrecen una oportunidad de vida. En este momento suman 53 los jóvenes que trabajan en la cocina o sala de los 30 restaurantes colaboradores.

Otros cocineros, Joan Roca y David Muñoz, han querido colaborar con la fundación de manera puntual sumándose a la Cena Cocina Conciencia.

Todos donan íntegramente su trabajo de esa noche y han asumido el coste de elaboración de sus tapas.

Más información sobre los chefs participantes AQUÍ

Asimismo, el trabajo de los chefs, artistas y todo el equipo implicado en la organización, y todas las bebidas, cocinas, menaje, ibéricos, quesos, alojamiento de chefs, personal de servicio, recogida, diseño gráfico, audiovisuales, difusión, etc., también ha sido cedido en su totalidad por las distintas personas y marcas.

Por su parte, Callao City Lights, ubicado en la conocida plaza Callao en el centro de Madrid, también ha querido colaborar en este evento solidario, cediendo el espacio y toda la infraestructura necesaria para su realización.

Colaboradores de la Cena Cocina Conciencia

Callao City Lights/ Hotel Adler/ Hotel Único/ Hospes Hoteles/ Chefs Lab/ Kitchen Consult/ Iberian Partenrs/ Grupo Ibersnacks/ Makro/ Juvé & Camps/ Coca Cola/ Pazo de Señorans/ Affligem/ Bodegas La Horra/ Nº 3 London Dry Gin/ Glenrothes/ Fisán Ibéricos/ Goyo Jiménez (creador artístico y monologuista)/ Juan Ochoa (actor y locutor)/ Marta Muñoz-Calero (fotógrafa)/ Sergio Pérez (cocinero)/ Julio Torres (DJ)/ Antonio Vázquez (consejero delegado del Grupo IOVA)/ Acroevents/ No pases pena/ Klimer/ Bragard/ Platos y Pizarras/ CopyPrint/ 2Color/ Traperos de Emaús/ Arriba, en Platea/ A Vànvera/ Azotea del Círculo/ Bar Bas/ Belaunde 22/ Columbus/ Diverxo/ Don Giovanni/ Echaurren/ El Celler de Can Roca/ El Huerto de Lucas/ La Gabinoteca/ Las Tortillas de Gabino/ Lúa/ Miramar/ Mugartiz/ Muñagorri/ Muñoca/ Nimú/ El Paraguas/ Ramón Freixa Restaurante/ Resquitx/ Rubaiyat/ Sacha/ Tartán Roof/ Ten con Ten/ Tickets

1 Comentario

1. Comentario