Tickets Bar, Lúa y A Vánvera entran en Cocina Conciencia

Albert Adrià y Bilal. Foto de Samuel Aranda

Tres restaurantes más se han incorporado a Cocina Conciencia: Tickets, en Barcelona, y Lúa y A Vánvera, en Madrid. Con ellos, son 23 los establecimientos que están comprometidos con este proyecto de Fundación Raíces que busca incorporar socio-laboralmente en el sector de la restauración a españoles e inmigrantes de 16 a 25 años sin referentes familiares y en situación de desventaja social. Un total de 31 jóvenes están trabajando ahora mismo en la cocina o sala de estos locales.

Tickets, la apuesta del chef Albert Adrià en la que ha involucrado a su hermano Ferran, un establecimiento donde la tapa es la protagonista, ha incorporado a Bilal El Meghraoui, (Marruecos). “De Bilal me gusta su educación, su saber estar, su respeto. En dos años será un crack y se podrá ir a trabajar a cualquier lugar del mundo, pero yo le querré a mi lado”, opina Albert Adrià.

En Madrid, el chef del restaurante Lúa, Manuel Domínguez ha embarcado a su compañero Pedro Espinosa y el resto del equipo en este proyecto, que supone una oportunidad para Sadou Diallo, de Guinea Conakry.

También se ha sumado el chef Andrea Tumbarello, a través del restaurante A Vánvera, que asesora. El establecimietno, que dirige el cocinero Luigi Bertocinni, ha empleado a Aboubacar Barry, procedente de Guinea Conakry.

Junto a estas tres nuevas incorporaciones, otros restaurantes amplían su participación en la iniciativa. Es el caso del Hotel Conde Luna de León, que ha contratado a un joven más, Abdelhafour El Asssali, de Marruecos; y de Ten con Ten, con Sandro Silva, que ha acogido al joven senegalés Moutarou Mballo.