#Ayudalesaquedarseencasa

En Fundación Raíces nos encontramos en situación de máxima emergencia social con los niños, niñas, jóvenes y familias que apoyamos habitualmente desde nuestros programas.

El sector de la hostelería en nuestro país ha sido uno de los sectores que más oportunidades de inclusión social y laboral ha ofrecido a los chicos y chicas de #CocinaConciencia. Siendo, a su vez, uno de los sectores más afectados por el #Covid19, no podrá seguir manteniendo a sus equipos por el cierre obligado de sus instalaciones. Lo mismo ocurre con otros sectores en los que trabajan muchos jóvenes atendidos por Fundación Raíces.

La mayoría está volviendo a su situación de partida de máxima vulnerabilidad, donde muchas otras personas aún se encuentran, sin recursos para subsistir, ni casa en la que quedarse, ni apoyos familiares en nuestro país e incluso con niños y niñas a su cargo.
En algunos casos, la prestación por desempleo les permitirá atender los gastos mínimos, durante un tiempo. Sin embargo, quienes han accedido a su primer empleo recientemente y lo han perdido o han visto reducida su jornada, no podrán cubrir sus necesidades básicas, al igual que quienes se iban a incoporar en estos días o esperaban una oportunidad laboral en estos meses, perdiendo la esperanza de un futuro mejor.

De nuestra solidaridad depende que puedan continuar construyendo su futuro: