Fundación Raíces organiza un seminario por el 30 aniversario de la Convención de Derechos del Niño de Naciones Unidas

Fundación Raíces, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y en colaboración con el Foro Empresarial Madrid, organiza un seminario para conmemorar el 30 aniversario de la Convención de Derechos del Niño, bajo el título ”30 Aniversario de la Convención de Derechos del Niño. El derecho internacional convencional como herramienta de litigio estratégico”.
Fundación Raíces reunirá a 30 abogados, abogadas, jueces y fiscales de toda España el viernes 31 de enero en horario de 9h00 a 18h30 en la Deusto Business School (c/Castelló, 76 Madrid), para ofrecerles una formación de carácter teórico-práctico especializada en el Derecho internacional de los Derechos Humanos y su integración en el ordenamiento español, con especial incidencia en los derechos de los niños y niñas.
Para ello partiremos de un breve análisis de los sistemas de garantía universal y regional europeo, abordando la organización y funcionamiento de los mecanismos internacionales más relevantes en materia de protección de los derechos de la infancia: el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Pero siendo el principal objetivo de esta propuesta que profesionales de lo jurídico conozcan las posibilidades que ofrece el Derecho Internacional en materia de derechos de la infancia y que las aprovechen en su práctica diaria, prestaremos también especial atención a los mecanismos para su recepción en nuestro ordenamiento jurídico interno.
Contaremos con ponentes procedentes del Defensor del Pueblo, del Tribunal Constitucional, de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), de la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI), de organizaciones especializadas en la defensa jurídica de la infancia migrante (Fundación Raíces y Asociación Noves Víes) así como en litigio estratégico (Gentium), con abogados y abogadas en ejercicio y profesores de varias universidades españolas.
El programa completo puede verse aquí.
Inscripción abierta hasta completar las 30 plazas.
Para solicitar inscripción en el Seminario, dirigir email a juridico@fundacionraices.eu