Fundación Raíces participa en un curso de formación del Colegio de Abogados de Madrid: estancia irregular y asistencia jurídica a menores

El próximo miércoles 29 de mayo a partir de las 10:00, el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid organiza una jornada sobre “Estancia irregular y asistencia jurídica a menores”, dirigida tanto a abogados y abogadas ejercientes como a profesionales que trabajen en el ámbito de la inmigración y la infancia.

En primer lugar, se dará a conocer la Guía Jurídica que ha realizado el CRSA junto a Pueblos Unidos y la Clínica Jurídica de ICADE, con información básica en asuntos de extranjería, proceso de asilo, procedimiento sancionador y CIE, así como los trípticos resumen en castellano, inglés, francés y árabe.

La segunda parte estará dedicada a la asistencia jurídica a menores en conflicto con la Administración. Itziar Gómez, profesora de Derecho Constitucional de la UC3M, y Elena Rodilla, abogada de Fundación Raíces, se centrarán en el derecho a la tutela judicial efectiva de los menores y las particularidades en su ejercicio, así como la situación particular de los niños y niñas que llegan solos y solas a nuestro país, las principales vulneraciones de derechos que sufren y las vías jurídicas existentes para la defensa de sus derechos.

El programa de la jornada está disponible a través de este enlace.

La inscripción al curso de puede realizar pinchando aquí.