ABC entrega el primer premio al “mejor proyecto solidario” Cocina Conciencia

Fundación Raíces recibió de manos de la defensora del pueblo Soledad Becerril el primer premio del ABC al mejor proyecto solidario “Cocina Conciencia” que recogieron dos chicos y una chica de la Fundación; Babiche Kampote, Maimouna Bah y Moussa Kanoute, con sus chefs y colaboradores; Luigi Bertaccini, Javier Muñoz-Calero y Patxi Zumárraga, junto a la periodista Cristina Jolonch y la propia presidenta de Raíces Lourdes Reyzábal.

En su discurso Lourdes Reyzábal volvió a denunciar la indefensión jurídica que sufren estos chicos y chicas ante las administraciones aun contando con sentencias del tribunal supremo favorables a estos niños; “antes se les expulsaba a su país, hoy se les expulsa a la calle de nuestras ciudades, dejándoles en el limbo jurídico  más absoluto”

La Fundación ya ha logrado que 60 jóvenes encuentren en la alta cocina una puerta a la esperanza. Chefs de renombre se han sumado al proyecto de Fundación Raíces, ofreciendo un puesto de trabajo, formación y vinculación humana con estos jóvenes de entre 16 y 25 años en situación de exclusión social.