Grandes estrellas solidarias que participan en la Cena Cocina Conciencia

Andoni Luis Aduriz

Con el chef de Mugaritz (**, 6º mejor restaurante del mundo según Restaurant) nació el proyecto Cocina Conciencia en 2010. El chef, con el apoyo de Susana Nieto, adjunta a la dirección, acogió sin reservas al joven marroquí Lhoussaine Fighoun, que vivía en la calle. No sólo le ofreció trabajo y casa sino una familia a la que Lhoussaine sigue unido aún hoy. Allí llegó a ser un gran maître y en la actualidad trabaja en Tickets. Mugaritz ya ha iniciado la incorporación de otro joven, Almamy, en fechas próximas.

Ramón Freixa

Freixa colabora con Cocina Conciencia desde 2011, momento en que entró en su cocina y en su vida Mamadou Oury Diallo, que ha sido jefe de los desayunos en Ramón Freixa Restaurante (**). Acaba de incorporar a su equipo a Mamadi Sidibe. Ambos trabajan ahora en Arriba, en Platea.

Paco Pérez

El chef buy valacyclovir online (generic valtrex) valacyclovir is used in the treatment and suppression of genital herpes, shingles, and cold sores. de Miramar(**), Enoteca (**) y Cinco (*). Está implicado en Cocina Conciencia junto a su esposa, Montse Serra, desde 2011. Dos chavales (Mamadi Sidibe, que llegó a ser jefe de partida, y Sadjaliou, en sala)  han pasado por su cocina de Miramar. Ahora acoge a Lamine como camarero.

Albert Adrià

Vinculado a Cocina Conciencia desde finales de 2013. Chef de Tickets (*) y 41º (*). Tiene en su equipo de Tickets al joven Bilal, jefe de partida, y a Lhoussiane Fighoun y Mamadou Mballo como camareros.

Javier Muñoz-Calero

Chef y socio de Muñoca, Belaunde 22, Tartán Roof, El Cuartel, El Perrito Faldero y El Huerto de Lucas. Su compromiso con Cocina Conciencia se remonta a 2011. Hoy es un gran defensor del proyecto. De su mano han empezado a colaborar otros chefs. Ha llegado a acoger hasta a siete jóvenes, muchos ya habituales en sus celebraciones y vacaciones familiares.  Hoy da trabajo a cuatro chavales, con el apoyo de sus socios Javier Molinero, Javier Hervás, Cristina Lasvignes, José Manuel García y Pilar Muñoz-Calero.

Nino Redruello y Patxi Zumárraga

Chefs de La Gabinoteca, donde con el apoyo del socio Hussi Istambuli cuentan con cuatro jóvenes: Miguel, Cheik, Amidou y Babiche. En Las Tortillas de Gabino, han empleado a Yaya y gracias a la implicación de Santiago Redruello y Ekaitz Almandoz.

Joan Roca

Chef  y copropietario con sus hermanos de El Celler de Can Roca (***, 2º mejor restaurante del mundo según Restaurant). Ha querido apoyar puntualmente a la fundación participando en la Cena Cocina Conciencia. Previamente ya colaboró junto al recién fallecido Jean Luc Figueras mediante una cena benéfica en Mercer Hotel Barcelona donando parte de los beneficios a nuestro proyecto.

David Muñoz

Cocinero de Diverxo (***). Se suma a la Cena Cocina Conciencia para contribuir a la búsqueda de fondos para la entidad.

Francis Paniego

Hace unos meses que el cocinero de Echaurren Hotel Gastronómico (**) incorporó hace unos meses a Cocina Conciencia al Abderrahim el Hazzain.

Mario Sandoval

Mario Sandoval colabora con Cocina Conciencia a través de la plataforma Tataramundi, en la que se subastan objetos o experiencias con un fin benéfico. Entre las primeras experiencias subastó una comida o cena por valor de 800 euros para cuatro personas en Coque (**). Está pendiente de incorporar en su equipo de Columbus a un joven de Cocina Conciencia, si bien anteriormente ya ha tenido a otros chavales en prácticas.

Sacha Hormaechea

Chef y propietario de la Botillería y Fogón Sacha, donde trabaja  el joven Abdoulaye Coulibaly desde 2012.

Andrea Tumbarello

Chef de Don Giovanni, considerado el mejor restaurante italiano de Madrid. Inició la colaboración con el proyecto con el joven Mohamed Benadou. Está tramitando la contratación de un joven en su restaurante de Madrid y otro en el del hotel NH Constanza de Barcelona.

Manuel Domínguez

Chef y copropietario del restaurante Lúa. Está implicado en Cocina Conciencia desde 2014. Tuvo en su equipo a Sadou Diallo y ahora está pendiente de incorporar a otro joven.

Sandro Silva

Chef y socio junto con Marta Seco de Ten con Ten y El Paraguas. En cada uno de ellos trabaja un joven de Cocina Conciencia: Adama Traore y Moutaru Mballo.

Enrique Valentí

Chef y propietario de Bar Bas. Viejo colaborador de Cocina Conciencia, antes con Chez Coco y ahora con Bar Bas, donde cuenta con Karim e Hicham.

Carlos Valentí

El chef de Rubaiyat colabora con Cocina Conciencia dando trabajo y apoyo a Ali Yahaya y desde esta semana a la joven Linily Bauleni.

Pedro Muñagorri

Chef y propietario del restaurante y gastrobar Muñagorri. Cuenta desde julio de 2013 a Lacine como ayudante de cocinero.

Luigi Bertaccini

Chef de A Vánvera. Colabora con Cocina Conciencia desde finales de 2013. Tiene en su cocina a Boubacar Barry.

Jöel Castanyé

Chef de Resquitx. Entró a colaborar con Cocina Conciencia en 2014 al incorporar como ayudante de cocinero a Issac Eshun.

Antonio Carmona

Chef del restaurante Nimú, del Hotel Adler Madrid, donde trabajan como camareros Mounir y Moad. Esta colaboración ha sido posible gracias a la implicación de Antonio Vázquez, consejero del Grupo IOVA.